Biografía

 




Héctor Peña Manterola es un autor español nacido en Cantabria.

Su pasión por la literatura se remonta a su más tierna infancia con lecturas de fantasía como Crónicas de la Torre de Laura Gallego o El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

Licenciado en Historia, publica su primera novela en 2020 con Editorial 2IX, El Ministro del Silencio, una novela de no ficción donde, a través de los ojos de un joven que acaba de terminar la carrera, se nos presentan situaciones cotidianas como la corrupción y los orígenes de la pandemia. En 2021 publica Magdalena por entregas en su página web, una novela de ciencia ficción distópica y fantasía oscura, estando disponible desde diciembre en formato digital y físico por Editorial 2IX. En 2022 publicará su próxima novela de ficción con Editorial Titanium.

El autor ha sido premiado en los certámenes Generación Pandemia (2020) y Relatos Viajeros (2022).

También han sido publicados sus relatos El silencio de los cuervos (Generación Pandemia, 2020), Rosa y Espinas (7 PECADOS: Antología de relatos, 2021) Niño pollo (Revista Literaria Terminus, enero 2021), Sangre de mi sangre (Revista Literaria Terminus, febrero 2021); su microrrelato Lluvia (Generación Pandemia, 2020); y sus cuentos Mimo (Relatos de terror... y otros asuntos, 2021) y Donde quizá nunca (Editorial Autografía, antología Relatos Viajeros, 2022).

Cercana a su faceta literaria se encuentra la de periodista cultural. Héctor es redactor para las revistas culturales Culturamas, donde reseña obras de autores nóveles o poco conocidos; y ED CULTURA DOS, donde analiza trimestralmente las obras con las que autores célebres alcanzaron la fama.




Comentarios

Entradas populares