
Mo-Ho
(2024)
Un motivo para no perderle nunca el miedo al agua.

Se limitaron a mirarse en silencio.
Sofía es una adolescente revolucionaria.
Sus padres son Sergio, profesor de Lengua y Literatura, y Alice, galerista británica.
Después de una manifestación en un matadero de Cantabria a favor de los derechos de los animales, uno de los empleados comienza a acosarla.
Mientras tanto, Sergio se enfrenta a sus propios demonios: ver a su exmujer en manos de un artista joven que la maltrata y a su hija eligiendo un camino que no comprende.
Perder su empleo será el inicio de un viaje en el que debe descubrir lo que de verdad significa ser un hombre.
Triángulos amorosos, un homicidio inconfesable y una oleada de desapariciones serán el preámbulo del verdadero horror.
¿Qué es Mo-Ho y cuál es su relación con el Rey Gusano?
Héctor Peña Manterola regresa al hogar de su infancia para escribir su novela más intimista y aterradora. La profundidad de sus descripciones, su estilo gráfico y su habilidad para penetrar en los rincones más oscuros de la mente humana hacen de Mo-Ho una obra redonda.
«Escribí esta historia para asustar a los niños de mi pueblo. Ahora creo que serán sus padres los que sufran pesadillas».
Nota de Héctor:
Mo-Ho es una de esas novelas que nacen del "¿Y si...?" Está ambientada en El Astillero, mi pueblo en Cantabria y, de mis obras, es la menos alineada con la mercadería literaria de estos tiempos. Siguiendo la misma cronología que MIMO, decidí profundizar en el horror de lo cotidiano, en el costumbrismo de esos lugares que actúan como purgatorios entre el medio rural puro y la ciudad. El resultado es una novela de ritmo algo más lento de lo habitual, pero con escenas espantosas, de las que te persiguen toda la vida. Y también le recordarás a él, al propio Mo-Ho, un cocodrilo de agua salada de casi una tonelada que caza en los humedales cántabros, cerca de la bahía de Santander.
La novela fue presentada en el festival Celsius 232 de Avilés, en la Biblioteca Central de Cantabria y en la televisión.



