
MIMO
(2023)
La novela más terrorífica escrita en castellano.

Carnaval de Santoña
Tomás, heredero de los García Sanjurjo, se separa de sus amigos y sube al coche de un desconocido. Las cámaras de seguridad de una conservera capturan al mismo hombre rondando sus instalaciones.
Siete crímenes
Un mes después, Francisco Miró encuentra el cadáver de su mujer en un cobertizo en Guarnizo. Había salido a correr. La policía es incapaz de identificar al culpable. Le sigue el hallazgo de los cuerpos de un padre y su hijo en La Magdalena. No serán los últimos.
Siete libros
Gerardo Arias, profesor de Matemáticas al borde de la jubilación y apasionado de la literatura, descubre un patrón perturbador: el modus operandi del asesino es una imitación… de las obras de un famoso escritor de terror.
Una historia sobre la literatura y sobre las víctimas, y sobre aquello que sobrevive cuando ya no queda nada a lo que aferrarse: la esperanza.
Nota de Héctor:
Siempre que me preguntan por novelas que estuvieron a punto de no hacer, saco a colación MIMO. Los lectores suelen llevarse las manos a la cabea. ¡Es la favorita de muchos! Sin embargo, es así.
La primera manifestación de esta historia fue como relato breve para una página web. Llamó tanto la atención de los lectores que aquel cálido verano, mientras me preparaba para abandonar Madrid, la reescribí como cuento y la envié a una convocatoria para una antología. Fue la obra que más gustó al editor, y pasó a formar parte de Relatos de terror... y otros asuntos. Al poco comencé a trabajar en Cabárceno y, en mis pausas en el trabajo (es decir, mientras otros fumaban), redacté el paralelo el primer borrador de esta historia. Era horrible, menos las escenas de asesinatos. Así que la reescribí dos veces, ampliando las 100k palabras iniciales a unas 150k. Después del éxito de Cabárceno, vio la luz con otro de los sellos del Grupo Fanes y, desde entonces, no ha dejado de darme alegrías: ha llenado alguna que otra biblioteca y librería, ha cautivado a cientos de lectores que luego le han dado la oportunidad a otras de mis obras, fue seleccionado libro viajero en Pórtico y ha sido presentada en la Semana Negra de Gijón, en FELISA y en la televisión (mi primera vez en este medio). Cuando alguien me pregunta por dónde empezar a leerme, suelo utilizarla como puerta de entrada. Si su estómago resiste, lo demás es coser y cantar.



