
La Esquirla del Vacío
(2025)
Un pirata espacial ha encallado en un planeta de mala muerte y para escapar deberá recuperar un arma de destrucción masiva.

UN PIRATA
Kip Blackhat, capitán de la nave Talón del Cuervo, y su fiel camarada Minhuí el gatoerizo, se encuentran atrapados en el planeta Auriga. Para salvar el pellejo deberán unirse a una expedición suicida para recuperar la Esquirla del Vacío, un artefacto de poder inimaginable.
UN TESORO
No tardarán en descubrir la aterradora verdad: si las abominables Reinas Siamesas recuperan la Esquirla, la destrucción de Auriga será inevitable. Solo Droudi, la hermosa psíquica que lidera la expedición, podrá evitarlo.
UNA AVENTURA
La aventura de Kip le llevará a través de un planeta habitado por zombis radioactivos, criaturas subacuáticas con naves espaciales con forma de tiburón y colonias de androides. Sin embargo, su mayor desafío será él mismo. ¿Podrá dominar su naturaleza rebelde y salvar Auriga?
Héctor Peña Manterola recupera la novela de aventuras espaciales con uno de los mayores granujas de la galaxia, el habilidoso Kip Blackhat. La diversión está asegurada.
Nota de Héctor:
Creé el personaje de Kip en 2023 durante la escritura de Mo-Ho. Era una novela seria, con demasiadas escenas introspectivas (al menos, para lo que estaba habituado), así que necesité una vía de escape. Durante un año no consideré publicar la obra, hasta que otros proyectos con los que pensaba cubrir el hueco de 2025 se vieron frustrados (algunos por mí mismo) y, durante el verano de 2024, mientras aportaba mi granito de arena a la supervivencia de un cachorro de chihuahua de dos meses, tomé el manuscrito original y lo repasé un par de veces. Más tarde, en Navidad, lo trabajé de nuevo para añadir la vertiginosa persecución espacial del prólogo, el informe planetario y el esquema del cartel de busca y captura de Kip. El resto es historia.
Por el momento mantendré la tentativa de escribir (no a corto plazo) una o dos historias más sobre el personaje. Los lectores adolescentes tienen toneladas de novelas de fantasía entre las que elegir, pero la ciencia ficción suele decantarse hacia lectores o más jóvenes o más adultos. A Kip solo le gusta disparar y robar, no siempre en ese orden.




