MIMO

 







Carnaval de Santoña 


Tomás, heredero de los García Sanjurjo, se separa de sus amigos y sube al coche de un desconocido. Las cámaras de seguridad de una conservera capturan al mismo hombre rondando sus instalaciones. 


Siete crímenes 


Un mes después, Francisco Miró encuentra el cadáver de su mujer en un cobertizo en Guarnizo. Había salido a correr. La policía es incapaz de identificar al culpable. Le sigue el hallazgo de los cuerpos de un padre y su hijo en La Magdalena. No serán los últimos. 


Siete libros 


Gerardo Arias, profesor de Matemáticas al borde de la jubilación y apasionado de la literatura, descubre un patrón perturbador: el modus operandi del asesino es una imitación… de las obras de un famoso escritor de terror. 


Una historia sobre la literatura y sobre las víctimas, y sobre aquello que sobrevive cuando ya no queda nada a lo que aferrarse: la esperanza 



HÉCTOR PEÑA MANTEROLA (Cantabria, enero de 1995) es un novelista español.


Tras graduarse en Historia por la Universidad de Cantabria, se mudó a Madrid donde comenzó a desempeñar su carrera literaria. De esta etapa surgieron dos novelas independientes y varios relatos y cuentos publicados en diversas antologías. Tras regresar por dos años a Cantabria, actualmente reside en Madrid y ha concluido el Máster en Edición y Gestión Editorial con Grupo Planeta por la Universidad Internacional de Valencia.


Influenciado por autores como Stephen King, Michael Crichton o J. R. R. Tolkien, Héctor ha recibido varios reconocimientos literarios como el accésit del certamen Generación Pandemia (2020) por su relato El silencio de los cuervos o la victoria en el certamen Relatos Viajeros (2022) por su cuento Donde quizá nunca.


Tras la publicación de Cabárceno, MIMO es su segunda novela ambientada en Cantabria.




«Héctor Peña Manterola quiere recuperar el género de terror en la narrativa española». 

El Diario Montañés 


«Una novela perfecta para los seguidores del género de terror. Juega con la mente del espectador al más puro estilo Stephen King. Sin lugar a dudas, el presente y futuro de la novela negra está en buenas manos si son las de Héctor Peña Manterola» 

Pilar M. Manzanares, Revista Culturamas 


«Cada párrafo que avanzas en la lectura aumenta la contradictoria sensación de atracción-repulsión. Algo así como no poder apartar la mirada de la comida en mal estado que devoran los gusanos, aunque te provoque náuseas. En MIMO seguimos leyendo buscando el más difícil todavía». 

María Gutiérrez, Cadena SER Cantabria 


«Stephen King es a Maine lo que Héctor acabará siendo para Cantabria. Tiempo al tiempo». 

Daniel González, periodista en RNE




Comentarios

Entradas populares