Fin de gira - Firma Casa del Libro Torrelodones - 25/11/2023

 


Una silla vacía.

Este ha sido el fin de la carrera iniciada a finales de octubre de 2022 cuando Cabárceno vio la luz de la mano de Editorial Titanium. Fue un punto de inflexión: la primera novela publicada mediante edición tradicional y la que considero mi ópera prima. 

Cabárceno: La novela me ha permitido posicionarme en el tablero literario nacional, aunque sea desde el grueso de los autores pequeños. Al escribir una novela con la única intención de escribirla para uno mismo y, a lo sumo, familiares y amigos cercanos, se pasan por alto varios factores como el valor comercial. Se incluyen u omiten escenas sin riesgo de rendirle cuentas a nadie. Esto cambia cuando sabes que hay personas que te leen, siempre en la cuerda floja entre los lectores que te odiarían si leen ciertas cosas y los que te siguen precisamente por ellas.

A lo largo de este año he visitado numerosas ciudades de la geografía española, he vendido en Ferias del Libro y muchas cosas más. El éxito ha sido mayor del que esperaba cuando corregía las galeradas antes de enviar a imprenta.

Quizá diseccione en diciembre los avances realizados este 2023. Por lo pronto, en la cabecera podéis ver las cubiertas de los dos libros que verán la luz en una semana. Ya haré los anuncios oficiales a su debido momento. Ambos incluyen textos escritos antes de la publicación de Cabárceno, aunque fueron reescritos, y sirven para seguir la evolución de un autor: lecturas, estudios, cambios personales...

Una época... era, que queda más épico, termina con una silla vacía, pero una nueva comienza con estas dos obras que serán mi apuesta para la temporada 2024 (y lo poco que queda de 2023, ya que MIMO debería haber peleado por los lectores desde septiembre, y me temo que salir tan tarde, con la agresiva competencia navideña, y a la vez que Mecánica de fluidos, va a torpedear su lanzamiento... Nada que no solucione trabajar con el doble de dureza).

Gracias por haber llegado hasta aquí de mi mano. 

Seguimos en el ring. 

Comentarios

Entradas populares