Relato Corto - Lluvia

 



Pocas opciones se me ocurren mejores que un relato breve para inaugurar este blog. 

Lluvia muestra el sentimiento que acompaña a la pérdida de un ser querido, y se inspira en mis propias vivencias personales, en el afán de intentar "sacar afuera" y convertir en tinta (y píxeles) el dolor, convirtiéndolo en arte.


LLUVIA

 

Casi treinta años.

Comenzó a llover, pero ella ya no lo sentía, ya no la importaba. El agua caía sobre la madera como las lágrimas saladas que maquillaban a los presentes.

Lamentaba no tener un pañuelo a mano, y eso que ella siempre llevaba uno en el bolsillo.

El trayecto fue corto, y la muchedumbre avanzaba al unísono, casi inerte, fundiendo la lluvia con sus mejillas. Durante muchos años ella había hecho ese mismo recorrido cada sábado, junto a su nieto, y aquel día iba a ser el último en que pudieran hacerlo juntos.

Él decía algo, pero ella no podía escucharlo.

El suelo estaba embarrado, dibujando un día gris a medio camino entre el blanco y negro de las ropas de sus acompañantes.

Tenía que partir, y la sorprendía que tanta gente quisiera despedirse de ella a su edad. Los dos últimos años habían sido un infierno entre residencia y hospitales, y el virus no había hecho más que bailar con su soledad.

Cuando era joven la encantaba bailar. Todos los años, a finales de Julio, acudía a la romería donde lo conoció a él, y ahora, tras treinta años de su muerte, volverían a estar juntos.


PD: Si os ha gustado, os animo a difundir el enlace del blog en comunidades o a personas que disfruten de la escritura. Y recordad, si os suscribís en el botón de arriba, os llegará un pequeño mensaje con cada publicación que haga, permitiéndoos estar al tanto de las lecturas.

Un abrazo,

H.

Comentarios

Entradas populares