Presentación

 


Dicen que lo más cortés es presentarse, así que como primera publicación será lo que haga.

Es probable que alguno de los lectores ya me conozca, pero debido a que en las redes sociales uno puede llegar a cualquiera, sin que sirva de testamento diré que me llamo Héctor Peña Manterola, soy cántabro, resido a medio camino entre mi tierra y Madrid, y mi vocación es la escritura.

No puedo negar que dentro de la escritura, son muchos los temas que llaman mi atención, alimentados por estímulos externos como la lectura de otras obras, el arte, o la misma cotidianidad de la vida, pero si debo de decantarme por una temática concreta, defenderé el "cajón de sastre" que conforma la fantasía (y ligada a ella, la ciencia ficción, cuyos límites cada vez son más difusos en el mundo que nos rodea).

A fecha de creación de este blog, he publicado mi primera novela, El Ministro del Silencio, una obra que se desliga de esa temática predilecta que acabo de mencionar para centrarse en la cotidianidad de estos días tan aciagos en que vivimos, llenos de corrupción y aislados por culpa de una enfermedad mortal. En este punto, me veo obligado a destacar que soy historiador, por lo que la obra es prácticamente un ensayo de microhistoria de la que ya está empezando a denominarse en las redes sociales como literatura de la pandemia, iniciada por obras como la que yo presento.

Actualmente, me encuentro trabajando en otras obras, pero también practico otros géneros como son el relato breve, el cuento, y la poesía.

En este blog lo que haré será haceros llegar "un poco de todo", pero el contenido va a estar orientado principalmente a escritores: desde fragmentos de mis obras, hasta poemas, relatos... incluso pequeños estudios que realice de temáticas concretas o disertaciones mientras trabajo en novelas.

Como suele decirse, nos leemos.

H.

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias Patro. Espero que la constancia de sus frutos, y el peor de los casos, que las obras publicadas o los artículos de este blog hagan un poco más feliz o entretengan a alguien.

      Eliminar
  2. Hola, Héctor. Medianoche aquí en Caracas y yo atrapada entre tus personajes y mi insomnio. Acabo de encontrarte y, debo decirlo, esta Magdalena me llamó la atención.
    La historia va bien y el suspenso funciona; solo una recomendación en buena onda: corregiría el laísmo y una que otra falla por ahí.
    ¡Adelante y no te detengas!

    ResponderEliminar
  3. Muy bien felicidades así vamos aprendiendo un paso a la vez para sinrreirlecal tiempo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Prueba

Entradas populares